Registro

casita / bitacora / a cerca de / contacto / rss / enlaces / galería / libros y miselaneo


Como preparar un lienzo

El precio por el cual se venden los lienzos en las librerías y tiendas de artística es carísimo así que acá enseño a como preparar uno personalizado y más económico.


Pasos a seguir

Primero hay que comprar el lienzo de algodón en una retasería, se vende por metros muy barato. Hay que tener en cuenta que se van a necesitar unos 20cm~ de más de cada lado para asegurar la tela a la madera.

Lo segundo es ir a una carpintería y encargar maderas cortadas en equilátero para la estructura que sostiene el lienzo, el bastidor. Generalmente las carpinterías cobran por corte por lo que mientras más maderas se encarguen para un corte más barato te va a salir.

Luego a las maderas se les puede hacer un corte en el interior para encastrar las maderas (que es lo más recomendable) o pegarlas con cola (de carpintero).

Lo siguiente es tenzar el lienzo en la estructura, se lo recorta con un sobrante de 20 a 15cm ~ de cada lado y se lo estira sobre el bastidor, una vez estirado se lo dobla prolijamente por detrás y se clava con engrampadora a la madera. Las grampas son lo más recomendable porque agarra una mayor superficie y perfora poco la tela, las chinches en teoría funcionan igual.

Una vez tensado el lienzo se lo cura con cola de conejo o con gesso liquido, se le da varias capas con secado de por medio. En esta parte del proceso es donde se puede agregar el tinte para colorear el fondo si es que se quiere algo diferente al color del lienzo.


¡Disfrutá surfear el sitio y tené un buen día!