Enlaces

Casita + Proyectos + Contacto + Mi Rss

A veces me divierto siendo un “internauta”, buscando sitios perdidos u ovidados, o simplemente alternativos. De eso se trata esta parte del sitio, quiero compartir esos descubrimientos.

Crear sitios web

Hay miles de formas de hacerlo, yo uso neocities pero vos podés usar lo que sea.

Una vez que hayas aprendido HTML/CSS, lo único que te queda es encontrar algún servicio que te banque los archivos en sus servidores o rentar tu propio VPS y nombre de dominio.

Si vas a usar neocities, recomiendo usar la herramienta CLI para no tener problemas de sincronización junto con Git-Bash y Vim (Si es que estás usando windws, claro) y por favor asegurate de cambiar la codificación de caracteres a UTF-8 en las opciones de la terminal.

Otros sitios de personas como este

Si conocés más sitios como estos, especialmente si son en español, contactame.

Aprender Latín

El Latín es la lengua de las lenguas, la mejor forma de aprender lenguas rumánicas vivas es aprender ántes el Latín. Puedo dar testimonio porque al ir aprendiendo la lengua pude agarrar un viejo libro escrito en francés y entenderlo.

Tristemente dejé de estudiar Latín por mis estudios, ya lo voy a retomar en su momento, pero por ahora puedo dejar estos recursos por acá:

Alianzas en red (webrings)

Creo que las palabras de esta cita son muy claras:

“Un webring es una aliaza de sitios que vincula a sus “vecinos” de un modo circular. Cada sitio coloca los hipervínculos “Sitio siguiente” y “Sitio previo” que, si el usuario continúa siguiendo, va a ver cada página en el aro y terminará donde empezó.

Este es el modo clásico de descubrir sitios artesanales en la internet sin la meditación de motores de búsqueda, “big tech” o páginas guiadas por corporaciones”

Alianza de red “Cedars”

Es como un pequeño niche, cada sitio unido por algo en común y a la vez único en si mismo. Estos son los que pude encontrar:

Herramientas intermediarias (Proxys)

Algunas herramientas que respetan un poco más la privacidad y a veces hasta tienen mejoras

¿Querés saber de temas de “Hackers”? Empezá por acá

No tiene que ver necesariamente con los hacker que uno ve en las películas, estos sitios están más bien relacionados con administración de sistemas, proteger tu privacidad y el software libre.

Sitios varios

Conoce demasiado

Ok! vamos a lo bueno:

En el caso de los protoclos Gopher y Gemini, es necesario acceder a esos sitios con un navegador especial como w3m.