Registro VI: Como eliminar publicidad y cargar páginas más rápido

Casita + Proyectos + Contacto + Porfolio + Mi Rss

Como todos sabemos, la publicidad es maligna casi por definición: corrompen poco a poco nuestra mente, realentizan nuestra conexión, gastan nuestro tiempo y dinero, etc. pero por suerte hay muchas formas de mitigarla en distintos dispositivos.

AdBlockers (Bloqueadores de publicidad) en PC

Esta es la forma más facil de hacerlo, en un navegador de computadora, usando las extensiones de Firefox, la herramienta más poderosa de todo navegador.

UBlock Origin permite bloquear automaticamente toda publicidad, vos no tenés que hacer nada, la comunidad se encarga de crear la configuración de bloqueo para cada página y se instala de la siguiente forma.

  1. Abrí las extensiones:
  1. Busca en la barra de búsqueda “UBlock”:
  1. Entra en la página de la extensión:
  1. Agregalo a Firefox:
  1. Una vez descargada la extensión se confirma:
  1. Y finalmente se le permite ejecutar en ventanas privadas (Modo incognito):

¡Y listo!

Bloqueadores para celulares

Lo que siempre recomiendo a todo mundo es que se instalen F-droid, un repositorio de aplicaciones libres de publicidad, gratis y sobre todo útiles. En F-droid hay cientos de navegadores, pero es posible agregar más repositrios si es necesario, como Kiwi el cual es un navegador que soporta extensiones.

Otras frmas de bloqueo

Si tenés una computadora vieja, la podés transformar en tu DNS privada con Pi-hole y así bloquear los sitios que quieras.

También las alternativas de UBlock en AlternativeTo pueden ser útiles, pero en el caso de los celulares la mejor forma de bloquear publicidad a nivel del sistema es con NetGuard.

Creo que eso es todo por ahora, si recuerdo más lo voy a ir agregando debajo.